La última serie de fotografías de Federico Covre muestra dos de los proyectos de Barozzi Veiga en Suiza, el Centro cultural Tanzhaus Zurich y el Museo Cantonal de Bellas Artes. El fotógrafo italiano, que "busca lograr un equilibrio entre rigor conceptual y funcionalidad" a través de sus imágenes, registró los proyectos un año después de su inauguración.
Revisa a continuación la serie fotográfica:
Centro cultural Tanzhaus Zürich
En 2014 Barozzi Veiga ganó el concurso internacional organizado por Amt für Hochbauten Zürich, para la construcción de un nuevo Tanzhaus y la transformación de toda la frontera del río Limmat. El proyecto tenía como objetivo reactivar el paseo por el río, redefiniendo el carácter residencial del lugar. De esta forma, el edificio se define como un volumen simple, estratificado, integrado en la ladera y casi imperceptible desde el exterior. Un elemento que permite la generación de un nuevo espacio público en su cobertura y que conecta los recorridos existentes en los diferentes niveles que se entrelazan a lo largo de la orilla.
Museo Cantonal de Bellas Artes
Ubicado en el centro de Lausana, el proyecto propuso un plan maestro para los tres museos principales de la ciudad: el Museo Cantonal de Bellas Artes (MCB-A), el Museo de Diseño Contemporáneo y Artes Aplicadas (MUDAC) y el Museo de Fotografía Elíseo. El nuevo MCB-A ocupa el extremo sur del terreno con un volumen monolítico longitudinal, paralelo a las vías del tren. Al igual que la estación de tren, define un espacio urbano a la vez que lo protege de las perturbaciones del tren. De acuerdo con esta condición, el MCB-A, el mayor de los tres museos, lleva y expresa la memoria local, haciéndose eco del antiguo carácter industrial de la región con formas simples, geometría rigurosa y líneas definidas.